Se investigan los hechos, dice; Benítez Abundes y su esposa recibieron 40 puñaladas
Problemas aislados, el asesinato de precandidato panista y el secuestro de un diputado: René Juárez
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 5 de agosto. El gobernador René Juárez Cisneros calificó de "problemas aislados" los asesinatos del precandidato del PAN a la alcaldía de Huitzuco, Ignacio Benítez Abundes, y su esposa Macedonia Marbán Castrejón, lo mismo que el secuestro del legislador federal priísta Héctor Pineda Velásquez, por quien hace cinco días se pidió un rescate de un millón de dólares.
Entrevistado en esta capital, en un acto público con empresarios de la zona centro, donde abordó los acontecimientos violentos de la última semana, Juárez Cisneros dijo que los homicidios de Benítez Abundes y Marbán Castrejón constituyeron hechos lamentables "que nosotros repudiamos", por los cuales instruyó al procurador estatal, Jesús Ramírez Guerrero, "que avancen rápidamente las investigaciones, se encuentre a los culpables y se les castigue conforme a derecho".
Los asesinatos de Ignacio Benítez y su cónyuge ocurrieron la mañana de este domingo en Huitzuco de los Figueroa, municipio ubicado en el norte de la entidad. La mañana de este lunes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado aún recababa pistas en el domicilio de las víctimas donde se perpetró el doble crimen.
De acuerdo con el procurador Ramírez Guerrero, se propinaron a Benítez Abundes y Marbán Castrejón más de 40 puñaladas. Destacó que según las primeras indagatorias, serían cuatro los asesinos, que habrían pretendido asaltar a la pareja.
Esta tarde se celebró en la iglesia de Huitzuco una misa para despedir a Ignacio Benítez y Macedonia Marbán, a la cual acudieron integrantes de la directiva estatal del PAN, que encabeza Francisco Rodríguez Sotelo.
Visita Ericka Zamora el penal en que estuvo recluida
Ericka Zamora Pardo, quien estuvo presa en el penal capitalino guerrerense, acusada de pertenecer al Ejército Republicano del Pueblo Insurgente, y Efrén Cortez Chávez, acompañados del secretario de Derechos Humanos del PRD, René Lobato Ramírez, visitaron este lunes en el penal de Chilpancingo a una docena de internos que dicen ser presos políticos, entre ellos Alfredo Barragán Rentaría, ante quienes se comprometieron a promover la aprobación de una ley de amnistía federal que les beneficie.
Cortez Chávez indicó en entrevista que una vez concluido el censo de los presos políticos en el país, se pretende elaborar un diagnóstico y "luego empezar a revisar cada uno de los casos, para lograr la excarcelación de muchos de ellos".