El médico de Cart determinará cuándo reaparecerá en las pistas
Ningún mexicano ocupará mi lugar, no tienen experiencia: Adrián Fernández
El accidente fue más fuerte de lo que se vio en televisión, reveló
ANA MONICA RODRIGUEZ
A pesar de que el accidente que sufrió el pasado fin de semana ha sido "el más peligroso" en su trayectoria dentro del Serial Cart, Adrián Fernández aseguró que no se retirará del automovilismo, ya que su objetivo es buscar un mejor lugar en el campeonato.
El piloto mexicano, quien dijo tener dos pequeñas fracturas en el lado izquierdo de la cadera, además de grandes hematomas, aseguró que su recuperación ha sido paulatina, y no descarta su participación en la próxima carrera que se disputará en el circuito de Mid-Ohio, el 11 de agosto.
Este viernes el corredor se someterá a las evaluaciones del médico de Cart, Terry Tremmell, quien determinará si estará en condiciones de encarar las siguientes competencias.
Fernández rechazó la posibilidad de que algún otro mexicano pueda ocupar su lugar en caso de que el diagnóstico le sea desfavorable.
"Ninguno ocuparía mi sitio porque no tienen la experiencia y la preparación necesaria", apuntó, aunque admitió que "en todo caso los que podrían son Michel Jourdain y Mario Domínguez, pero fernandez-adrian-aut-3-jpg" > ellos se encuentran trabajando para sus respectivas escuderías".
Sobre la colisión en la que se vio involucrado por el "embudo" que se hizo en la curva del circuito canadiense del Concord Pacific Place, expresó que tras patinarse el monoplaza de Patrick Carpentier, "Bruno Junqueira me golpeó fuerte, totalmente perpendicular del lado derecho del auto.
"Nunca perdí el conocimiento, pero el accidente fue mucho más fuerte de lo que pudieron ver en televisión.
"La nariz del auto de Junqueira traspasó el chasis del mío y fue hasta el momento en que me quité el cinturón de seguridad cuando me percaté de que tenía un objeto incrustado en alguna parte de mi cuerpo, además de que perforó el asiento y lo movió unas tres pulgadas hacia adelante, eso ocasionó mis lesiones", abundó.
El piloto, que se ubica en decimotercer lugar de la clasificación general, añadió que los 15 minutos que permaneció en el interior del auto fueron difíciles, "porque estaba solo sufriendo un intenso dolor".
Desde el incidente en que fue trasladado al hospital, Fernández utilizó silla de ruedas, que ahora ha sustituido por muletas. "He mejorado mucho en estos días, pero aún no apoyo completamente la pierna izquierda", apuntó.
En teleconferencia desde Indianápolis, el corredor expresó que continuará con las terapias para recuperarse lo más pronto posible, porque "el lugar en donde están los riñones todavía está hinchado.
"Es como un globo con agua -de pulgada y media. Toda esa parte es la que se trabaja, porque es sangre, y la intención es que desaparezca con muchos masajes".
Por otra parte, Fernández descartó su incursión en la Indy Racing League estadunidense "porque mi intención es seguir en Cart, en donde he recibido todo el apoyo".