Enfrentará cargos por homicidio culposo, lesiones y ataque a vías de comunicación
Consignan al conductor que ebrio atropelló a dos fotógrafos
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al juez penal de turno anexo al Reclusorio Preventivo Norte, al conductor del camión repartidor de gas que la noche del martes arrolló a dos reporteros gráficos del periódico La Prensa, provocando la muerte de uno y lesiones graves al otro.
El sujeto, Guadalupe Salazar Hernández, quien conducía en estado de ebriedad, deberá responder ante la autoridad jurisdiccional por los delitos de homicidio culposo, lesiones y ataques a las vías de comunicación, una vez que los dictámenes de la Coordinación de Servicios Periciales en tránsito terrestre y mecánica establecieran que fue el camión el que embistió la motocicleta de los fotógrafos.
Jaime Hernández, responsable de la agencia 4 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente, informó que hasta las 10:30 de la mañana de ayer Salazar Hernández rindió su declaración ministerial y aseguró que había bebido sólo una copa de vino y se encontraba plenamente consciente al momento del percance.
No obstante, el agente ministerial tuvo que esperar varias horas antes de tomar su testimonio por el estado etílico en que llegó a la representación social, luego de ser detenido por policías preventivos.
Además, en el reporte de los uniformados que lo pusieron a disposición de la PGJDF había dicho que fueron tres las copas de vino que había ingerido.
El fotógrafo Alejandro Sánchez Hurtado falleció en el Hospital Siglo XXI del IMSS después del accidente ocurrido la noche del martes, en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y Viaducto Piedad, en la colonia Buenos Aires, cuando regresaba, junto con otro compañero, al diario después de cubrir la llegada del papa Juan Pablo II al país.
En tanto, el reportero gráfico Jaime Lleras continúa en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, donde su estado de salud se reportaba como grave pero estable. Personal del IMSS informó anoche que una vez que los médicos lograron estabilizarlo, este viernes será intervenido quirúrgicamente a fin de implantarle un clavo intermedular en el fémur que resultó fracturado.