Ausencia policiaca
Solitario ladrón roba 20 mil pesos a plaza de Banorte
SUSANA GONZALEZ G.
Mientras miles de capitalinos acababan de despedir al papa Juan Pablo II, un solitario ladrón cometió el asalto bancario número 47 del año, contra una sucursal de Banorte en la colonia Tacuba.
El bancazo ocurrió alrededor de las dos de la tarde, cuando la policía preventiva aún estaba concentrada en la movilización de seguridad montada en la última ruta que hizo el pontífice, desde la Basílica de Guadalupe hasta el Hangar Presidencial.
Según José Antonio Aguilar, ejecutivo de la sucursal localizada sobre calzada México Tacuba y Mar Baffin, delegación Miguel Hidalgo, un sujeto que vestía pants azul y una cachucha negra amenazó con una pistola a la responsable de la caja uno, Gabriela Gil, quien le entregó 20 mil pesos en efectivo.
Hasta donde se sabe el ladrón no utilizó vehículo alguno para escapar, pues se retiró del lugar caminando y, minutos después, los empleados bancarios solicitaron el apoyo de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Miguel Hidalgo 1-Tacuba, pero a pesar del rastreo que realizaron policías preventivos y judiciales en la zona no se localizó al delincuente. La agencia novena del Ministerio Público de la procuraduría capitalina inició la averiguación de la denuncia correspondiente.
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal liberó -bajo las reservas de la ley- al sexagenario que el miércoles pasado mató de un balazo a uno de tres sujetos que pretendían asaltarlo, luego de haber retirado dinero de un banco en la delegación Gustavo A. Madero.
Trascendió que Gilberto Serrano es un militar retirado y por ello portaba consigo una pistola calibre .25, la que utilizó para defenderse cuando fue interceptado por el trío de asaltantes en la cuarta sección de la colonia San Juan de Aragón, matando a un adolescente.