Salió libre
De juguete, pistola que accionó joven en acto del Papa
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El adolescente de 14 años Erick Angel Hernández Gómez, detenido el miércoles pasado por policías federales preventivos luego de que disparó con una pistola de juguete contra dos uniformados que participaban en el operativo de seguridad para los actos del papa Juan Pablo II, salió libre ayer de la Fiscalía Especializada en Asuntos del Menor.
La dependencia informó que el arma resultó ser de juguete, con un mecanismo de resorte para disparar bolas de plástico, "que no encuadra en ninguno de los apartados de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos".
El menor fue detenido alrededor de las 11:30 horas del miércoles en el perímetro de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, sobre la calle de La Ronda, casi esquina con Calzada de Guadalupe, en la delegación Cuauhtémoc, por efectivos de la PFP, luego de que accionó el juguete contra dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilaban en una de las vallas por donde pasaría el convoy papal.
Los agentes de la PFP entregaron al menor a policías de la Seguridad Pública capitalina, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial en la agencia 57 investigadora, de donde lo trasladaron a la Fiscalía Especial para Asuntos del Menor, en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del DF, en la colonia Doctores.
El agente del Ministerio Público determinó dejarlo en libertad y entregarlo a sus familiares, previa amonestación de los tutores por el mal comportamiento de su hijo.