Pide no adelantar juicios sobre los resultados del plebiscito para la obra vial
Satisface a López Obrador decisión del IEDF
Difiere de quienes critican la democracia participativa Importante, preguntar a la gente, dice
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar satisfecho con la pregunta que aprobó el Instituto Electoral local para la consulta sobre el segundo piso en Periférico y Viaducto.
Al apuntar que no comparte la opinión de quienes critican la democracia participativa, estableció que le parece importante que se pregunte a la gente "para no quedarnos nada más en la democracia representativa."
En torno a los resultados del plebiscito sobre la obra vial, el mandatario pidió no adelantar juicios y confió en que la ciudadanía estará preparada para dar su opinión y en que se mantendrá informada.
Con relación a que quienes vayan a opinar podrían no saber o no estar bien informados, señaló que es necesario no menospreciar el grado de información y concientización de la gente. "Si sale bien esto de la visita del Papa es por la gente, no es por el gobierno, no es por los medios. Si sale bien es porque la gente tiene un juicio correcto. No se puede pensar que se va a gobernar sin la participación de la gente y eso lo tenemos en el DF, es el principal recurso de la ciudad, el grado de madurez y responsabilidad de los habitantes de esta gran ciudad", apuntó.
Sobre los spots en radio que difunden el PAN y el PRI, invitando a la gente a no votar durante el plebiscito, López Obrador dijo que éstos van a ayudar a informar, porque también se equivocan, piensan que la gente se puede manipular y no es así.