Todo indica que no fue un suicidio, señala el gobernador
Castigarán enérgicamente a responsables de la muerte de un reo en San Luis Potosí
LA JORNADA SAN LUIS POTOSI
San Luis Potosi, SLP, 1Ű de agosto. El gobernador Fernando Silva Nieto se comprometió a "castigar enérgicamente" a quienes sean hallados responsables de la muerte del reo Aarón Leija Sánchez, "pues todo hace indicar que no se trató de un suicidio, sino de un homicidio".
El titular del Ejecutivo estatal señaló, en entrevista, que el caso es lamentable por el presunto asesinato, ocurrido en el interior del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila el pasado 11 de mayo, y sostuvo que fue resultado del "relajamiento que desafortunadamente se da en ocasiones en los penales".
Añadió que se tienen avances "muy significativos" en las investigaciones, "por lo que muy pronto estaremos rindiendo cuentas muy claras respecto de lo que ocurrió, quién o quiénes son los culpables".
Mientras tanto, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, responsable del sistema carcelario en San Luis Potosí, aseguró que no renunciará a su cargo debido a los hechos sucedidos en La Pila.
Añadió que "las evidencias que nos entregan por los dictámenes de los médicos legistas y el avance en la integración de la averiguación, tienen como una línea marcada, una línea positiva, fuerte y bien señalada, hacia la participación de por lo menos dos personas en la autoría material de asesinato".