Editó libro sin permiso
Denuncia del PAN contra el edil de Villahermosa
RENE LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 1Ɔ de agosto. Por editar un libro sobre la historia de Villahermosa "sin contar con la autorización del cabildo", dirigentes panistas presentaron una denuncia contra Andrés Granier Melo, presidente municipal de Centro, nombre oficial del ayuntamiento en que se asienta esta capital. En la querella se imputó al alcalde violar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Entrevistado antes de presentar la citada denuncia ante la Contraloría del gobierno del estado, el regidor del PAN Eduardo Delgado Ruiz explicó que la comuna ordenó la publicación de 2 mil ejemplares del libro Villahermosa nuestra ciudad, con lo cual violó la ley, porque "no se acató lo que marca el Reglamento para el Consejo Editorial del Municipio de Centro, del cual aún no se sabe quiénes son sus integrantes".
Abundó que en los hechos "no existe el consejo editorial, órgano facultado para regular la impresión, reproducción y divulgación de las costumbres, tradiciones y los distintos aspectos culturales circunscritos particularmente al municipio de Centro".