Regidores de PAN, PRI y PRD podrían ser acusados penalmente
Con actas falsificadas pretendió el Congreso de Jalisco iniciar juicio político al alcalde de Cihuatlán
CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 1Ɔ de agosto. La ilegalidad del juicio político mediante el cual se pretendía destituir al alcalde de Cihuatlán, Jesús Enrique Morett Mendoza, quedó de manifiesto cuando se demostró hoy que los regidores acusadores -tres priístas, tres panistas y un perredista- falsificaron varias actas de sesiones del ayuntamiento, por lo que a su vez podrían ser inculpados por ese delito.
Pese a que se les presentaron los documentos ante el pleno del Congreso del estado, erigido hoy en jurado de sentencia, los 17 diputados panistas y los dos perredistas votaron a favor de destituir al edil, pero no alcanzaron los 20 sufragios necesarios que ordena la ley y se desechó el dictamen.
Los 14 legisladores priístas votaron contra el dictamen.
Durante los alegatos, el presidente de la comisión de Responsabilidades del Congreso local, el diputado panista Leobardo Treviño Marroquín, nunca pudo demostrar que el presidente municipal de Cihuatlán incurrió en malos manejos, por lo que el abogado defensor con gran facilidad hizo notar las inconsistencias de las acusaciones, por lo que Jesús Enrique Morett Mendoza seguirá en el cargo.