En las reuniones participó también Pérez Fernández
Cabildean autoridades mexiquenses con representantes de núcleos ejidales
Al tiempo que el gobierno federal rompía pláticas con la Unión de Pueblos en Defensa de la Tierra (UPDT), "calendarizó" reuniones con integrantes de 10 comunidades del municipio de San Salvador Atenco -algunos de ellos desconocidos por sus bases-, quienes de acuerdo con información del gobierno del estado de México "refrendaron su voluntad de dialogar sobre los beneficios para los habitantes de la zona".
El pasado jueves el comisionado federal para el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto, Francisco Curi Pérez Fernández, y el secretario de Gobierno del estado de México, Manuel Cadena, se reunieron con presidentes de comisariados ejidales de la región (algunos de los cuales no son reconocidos por la UPDT) e incluso establecieron las bases y el orden del día para encuentros posteriores.
Según la versión difundida por el área de prensa del gobierno mexiquense y de los propios comisariados ejidales, los participantes en el encuentro sostuvieron que "no han adquirido ningún compromiso más que el de continuar con el diálogo y que las asambleas ejidales tomarán la decisión definitiva respecto a las propuestas que les han sido planteadas, en virtud de que cada núcleo es autónomo".
Los presidentes de comisariados ejidales pertenecen a las comunidades de Nexquipayac, San Felipe, Nezahualcóyotl, Santa Cruz, Chimalhuacán, Tocuila, Huexotla, Francisco I. Madero y Cuautlalpan.
El autodenominado "Grupo de los diez" precisó ayer en un comunicado dirigido a la opinión pública que hasta la fecha no han aceptado la propuesta de los 50 pesos por metro cuadrado que ofreció el gobierno.