Queremos remediar un error de cálculo, dice Contraloría
BC: ex funcionarios rehúsan devolver $2 millones que les pagaron indebidamente
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 25 de julio. Los principales funcionarios de la administración del ahora ex gobernador Alejandro González rehúsan devolver 2 millones 848 mil pesos que les fueron pagados indebidamente por concepto de liquidaciones, informó hoy el contralor del estado, José Cervantes Govea.
Dijo que las revisiones que se realizaron a ese rubro están respaldadas por leyes como la del Servicio Civil, Federal del Trabajo y de Responsabilidades para Servidores Públicos, mediante las cuales se analizó y se tomó la decisión de resarcir los daños que se hicieron contra el gobierno del estado.
Sin embargo, se negó a proporcionar los nombres de los ex funcionarios involucrados, a quienes, aclaró, no se les perseguirá penalmente.
"Ahora no se habla de un procedimiento penal ni nada por el estilo, porque en este proceso no se busca perjudicar a nadie ni acusarlo, sino remediar un error de cálculo administrativo que se cometió en el momento de realizarse las liquidaciones", dijo.
En tanto, la administración del gobernador Eugenio Elorduy Walther se ha negado a dar cualquier información relativa al monto de las liquidaciones recibidas por el ex gobernador Alejandro González y sus colaboradores.
Inclusive el Ejecutivo local apeló de la resolución de un juez federal que pretendía obligarlo a dar cuenta de las percepciones de los ex funcionarios a un periodista de Mexicali.
De igual manera, el mandatario estatal y sus colaboradores han rechazado informar a medios a cuánto ascienden sus salarios, bajo el argumento de que lo que perciben es personal y, por lo tanto, debe ser reservado.