Armstrong, embalado
Inicia la última semana del Tour
REUTERS Y AFP
Vaison La Romaine, Francia, 22 de julio. Después de dar una lección a sus rivales en los Pirineos y en Mont Venoux, el estadunidense Lance Armstrong llega a la última semana del Tour de Francia vistiendo la camiseta amarilla de líder y lleno de confianza para el ascenso a los Alpes.
El tricampeón de la ronda gala arrancará este martes la decimoquinta etapa entre Vaison la Romaine a Les Deux Alpes con cuatro minutos y 21 segundos de ventaja sobre su más cercano rival, el español Joseba Beloki.
La etapa será la más larga de la carrera, con 226 kilómetros, y finalizará con un ascenso de primera categoría en el centro de recreación invernal de Les Deux Alpes.
Otras dos etapas de montaña se disputarán en los Alpes, la del miércoles sobre 179.5 kilómetros entre Les Deux Alpes y La Plagne, y la del jueves sobre 142 kilómetros entre Aime y Cluses.
Armstrong, comentó que le gusta Francia, pero no todos los franceses. Y es que el texano fue silbado a la salida de Dunkerque por el público, que le reprochó la no selección del francés Cidric Vasseur (que corría en el US Postal). Más adelante fue silbado en el ascenso al Alpe d'Huez, cuando prácticamente noqueó a sus rivales.