Se ignora el paradero de la menor: subprocurador de BC
Capturan en Tijuana a mujer que robó a una recién nacida en Sinaloa
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 18 de julio. Manuela Aracely Quintero Haros, presunta responsable de robar a una bebé en esta capital el pasado 13 de mayo, así como su supuesto cómplice, Rogelio Avilés Gurrola, fueron detenidos en una colonia de Tijuana, Baja California, informó Rogelio Delgado Neri, subprocurador de Justicia de la mencionada entidad.
Sin embargo, dijo, se ignora el paradero de la menor, que fue sustraída de un hospital del ISSSTE en Culiacán.
La localización y captura de la pareja se logró por medio de las Unidades de Aprehensiones y del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes de la Policía Ministerial bajacaliforniana.
Delgado Neri indicó que "gracias al apoyo de ciudadanos y a las investigaciones de los agentes ministeriales", así como a los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de Sinaloa y Baja California, el arresto se efectuó este miércoles a las 14:30 horas.
Ejecutan a agente del Ministerio Público Federal
Por otra parte, en el municipio de Guamúchil fue asesinado de ocho balazos Salvador Pérez Bermúdez, agente del Ministerio Público Federal, quien estaba adscrito a la base local de la Procuraduría General de la República (PGR).
El crimen ocurrió la mañana del miércoles cuando circulaba en un automóvil Nissan Sentra y se dirigía a las oficinas de la PGR.
En el cruce de la calle Madero y avenida 5 de Mayo, el vehículo del agente fue alcanzado por un auto, al parecer Volkswagen color blanco, tripulado por un hombre acompañado de una mujer.
Según declaraciones de testigos, Pérez Bermúdez bajó de su unidad e intentó correr pero fue tiroteado por el conductor del Volkwagen, quien al verlo tirado en medio de la calle le hizo otros cuatro disparos, tres de los cuales hicieron blanco en la cabeza de la víctima. Luego el asesino huyó junto con la mujer que iba abordo del vehículo compacto.