Fox debe tomar una decisión ya: López Obrador
El gobierno federal "debe tomar ya una decisión" sobre la posibilidad de cambiar la sede del nuevo aeropuerto, pues a nadie conviene dejar pasar el tiempo y mantener la incertidumbre, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, afirmó que "la indecisión es funesta porque alimenta la inestabilidad y no es un buen mensaje para el país ni para el exterior". Manifestó que en el gobierno federal se emiten dobles discursos sobre el tema de la terminal aérea, porque "el Presidente dijo que se estaban analizando otras alternativas para el nuevo aeropuerto, pero luego vino una corrección" de los secretarios de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, Santiago Creel y Pedro Cerisola.
"Ojalá se resuelva pronto" cuál es la posición del gobierno federal, porque hay mucho titubeo, indecisión y dobles mensajes que no convienen y que pueden provocar más incertidumbre, dijo.
López Obrador insistió en la necesidad de analizar otras opciones y recordó las palabras del presidente Vicente Fox en ese sentido. Consideró que las autoridades federales "deben decir" si han decidido dejar el asunto en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desahoga los recursos de controversia presentados por municipios del estado de México y el gobierno capitalino contra la construcción del aeropuerto en Texcoco. Si su opción es esperar el fallo de la Corte, "que lo manifiesten para que no caigamos en estos vacíos de información que a nadie convienen". ELIA BALTAZAR