Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 17 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Los paulistas avanzaron a la final con marcador global de 3-1

América se quedó en la orilla al empatar 1-1 con el Sao Caetano

El brasileño Ailton anotó el primero y luego Pável Pardo empató con golazo en tiro libre

La cuerda le llegó otra vez hasta semifinales al América, cuando anoche, ante poco más de 60 mil espectadores reunidos en el estadio Azteca, empató a un gol ante el Sao Caetano de Brasil y éste avanzó a semifinales de la Copa Libertadores, con marcador global de 3-1, luego de que en el choque de ida, en los suburbios de Sao Paulo, se impuso 2-0.

mex08-210022-pih Ahora Sao Caetano esperará al ganador de la otra semifinal entre Gremio de Porto Alegre y Olimpia de Paraguay, en la que el cuadro guaraní lleva ventaja de 3-2.

El gol fue anotado por el brasileño Ailton, a los 18 minutos, y luego vino el empate por parte de Pável Pardo, quien ejecutó impecablemente un tiro libre al minuto 48 de juego.

Después de que el chileno Iván Zamorano perdió la oportunidad de marcar cuando se coreaba el tanto, el equipo brasileño ripostó y al minuto 18 anotó por conducto de Ailton para ponerse 1-0 en el choque y aumentar a 3-0 en la cuenta global, lo que cayó como cubetada de agua fría a jugadores y aficionados americanistas.

Después el cuadro sudamericano quiso controlar el ritmo del partido, pero América se fue con todo al frente, aunque con más entusiasmo que orden, y así vinieron disparos de Hugo Norberto Castillo que salieron ligeramente por arriba del horizonal del arquero Silvio Luis.

El propio Misionero Castillo ejecutó un tiro libre y estrelló en la barrera, con los americanistas pidiéndole al silbante colombiano Oscar Ruiz que hubo manos dentro del área, pero no la concedió.

Antes de que los dos cuadros se fueran al descanso reglamentario, Argemiro Veira disparó por arriba luego de un preciso servicio que le trazó Zamorano.

En América el técnico Manuel Lapuente realizó dos cambios al enviar a la cancha a Luis Hernández y a Jesús Mendoza para buscar un futbol más ofensivo, y apenas había ocurrido tres minutos del complemento, al 48, cuando Pardo cobró un tiro libre.

Lo hizo con maestría y potencia metiendo la pelota por el ángulo superior izquierdo, sin que Silvio Luis pudiera evitar la caída de su meta y el partido se empató 1-1, aunque el global seguía favoreciendo 1-3 al Sao Caetano.

Los aficionados se levantaron como movidos por un resorte y aumentaron sus gritos en favor de los americanistas que pareció que, ahora sí, dejaban atrás la desesperación para jugar con mayor orden.

Sin embargo, anoche pesó mucho la ausencia del chileno Reynaldo Navia, refuerzo americanista procedente de Tecos de la Autónoma de Guadalajara, quien no pudo actuar por cumplir la suspensión de un partido tras la expulsión sufrida en el juego de ida en Sao Paulo.

Así, las Aguilas no pudieron igualar la campaña realizada el año pasado por el también mexicano Cruz Azul, que llegó a la ronda final y cayó ante el Boca Juniors en ronda de penales.

Este miércoles, en Porto Alegre, Brasil, el paraguayo Olimpia visitará al brasileño Gremio, en partido que vale un boleto a la final de la Copa Libertadores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año