Braulio Luna mantiene sus diferencias económicas con la directiva
Sólo 4 jugadores faltan de firmar con Necaxa
JORGE SEPULVEDA MARIN
Sólo cuatro jugadores faltan por firmar contratos que los liguen con los Rayos del Necaxa, informó el vicepresidente del conjunto, Alejandro Bocardo, quien agregó que el siguiente fin de semana el equipo viajará a California, donde enfrentará a dos clubes nacionales: Atlas y Morelia, como parte final de la pretemporada.
El directivo puntualizó que Angel Sosa, Edgar Solano, Miguel Acosta y Braulio Luna siguen sin llegar a un acuerdo, casi todos detenidos por algún aspecto económico, pero confió en que antes de este jueves llegarán a un arreglo benéfico para jugadores e institución.
A su vez, los futbolistas comentaron que no están muy lejos de firmar sus contratos, sólo que no lo quieren hacer sin antes tener la certeza de que sus salarios serán, aunque sea por poco, mejores a los de las temporadas anteriores, porque esto sería una forma de reconocer que tienen su valor en la cancha y, finalmente, representan una buena inversión para el club.
Bocardo dijo que la directiva del equipo analiza aún la contratación del brasileño Flavio Barros, ya que resulta interesante para el director técnico Arias y ahora sólo resta esperar que salga rápido y bien de la lesión que tuvo el sábado.
Sobre los planes inmediatos, anunció que hoy martes jugarán contra Acapulco en sus instalaciones de Cuautitlán y mañana contra Querétaro. El jueves a puerta cerrada contra Cruz Azul en el estadio Azul y el 24 estarán en California para cumplir dos enfrentamientos.
De regreso en suelo mexicano jugarán como visitantes ante Aguascalientes y luego, el día 29, contra San Luis Potosí. El 2 de agosto viajarán a Toluca para inaugurar el Torneo de Apertura contra los mexiquenses en su casa.
En el campamento de Cruz Azul se informó que el equipo jugará el sábado en Mexicali ante Pachuca.
Luego en un cuadrangular junto a Pumas, Celaya y Pachuca. Entre el 8 y 11 de agosto permanecerán en España para el Torneo Teresa Herrera y seguramente seguirá por allá para medirse con Real Madrid, Valencia y La Coruña.
El estratega José Luis Trejo manifestó su deseo de que Juan Francisco Palencia regrese cuanto antes con La Máquina, aunque aceptó que como hizo un excelente papel en el Español, el jugador mantiene la esperanza de conseguir otro contrato en Europa.
Si está de vuelta en México, dejó en claro, de ninguna forma será un retroceso para Palencia, porque su calidad se mantendrá inalterable juegue donde lo haga.