Podrían alinear Rojas y Mendoza; los brasileños fueron eliminados de la Copa de su país
América buscará remontar el 2-0 ante Sao Caetano
AFP
América buscará este martes remontar una desventaja de 2-0 ante el brasileño Sao Caetano y de esta forma alcanzar por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores.
El ganador de América-Sao Caetano enfrentará en la final al vencedor de la serie entre Gremio de Brasil y Olimpia de Paraguay, cuyo partido de vuelta se realizará en Porto Alegre el miércoles y la ida fue ganada por el elenco asunceño por 3-2.
La posibilidad de que la eliminatoria América-Sao Caetano se decida en penales esta latente, sobre todo porque el vicecampeón brasileño ya se acostumbró a esta instancia al eliminar en octavos de final a la Universidad Católica (Chile) y en cuartos a Peñarol (Uruguay).
América ha participado en tres versiones de la Libertadores. En 1998 fue eliminado en octavos de final por River Plate (Argentina) con global de 2-1 y en 2000 avanzó a semifinales y Boca Juniors lo dejó fuera con marcador agregado de 5-4.
El América podrá contar para este partido con su central chileno Ricardo Rojas y su hábil delantero Jesús Mendoza, quienes se perdieron el duelo de ida por encontrarse suspendidos.
Pero no tendrán los servicios del también chileno Reinaldo Navia, un delantero que América trajo como refuerzo para jugar a partir de la segunda fase de la Libertadores y que se hizo expulsar en el primer juego contra Sao Caetano.
El director técnico del América, Manuel Lapuente, ha dicho que "no ha pasado nada porque aún quedan 90 minutos para darle vuelta al marcador", aunque reconoció que a su equipo "le falta un poco de ritmo debido a la inactividad".
Los jugadores brasileños llegaron a la cita con los mexicanos un poco desanimados al ser eliminados el sábado pasado de la Copa de Campeones de su país, al caer 1-0 con Flamengo.
El partido está programado para principiar a las 19:40 horas, en el estadio Azteca, y la tercia arbitral será de nacionalidad colombiana. El central será Oscar Ruiz, quien tendrá de asistentes a Jorge Arango y Dember Perdomo.