Miles de aficionados despidieron con aplausos al hombre de los 455 jonrones
Nelson Barrera recorrió por última vez las cuatro bases del diamante
El Almirante podría ingresar de forma directa al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
LORENZO CHIM CORRESPONSAL
Campeche, Cam., 15 de julio. Miles de aficionados despidieron ayer al jonronero campechano Nelson Barrera Romellón, durante una misa de cuerpo presente realizada en el estadio que lleva su nombre. En la misma ceremonia se retiró también la camiseta con el número 16 de todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.
El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Raúl González Rodríguez, anunció la posibilidad de que el máximo jonronero ingrese al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano "de manera automática", pero admitió que eso no ocurrirá en las promociones que se harán a fines de este mes, sino probablemente el año próximo.
El ex medallista olímpico reconoció que la partida del jonronero tomó a todos por sorpresa, lo que impidió que la Liga Mexicana le organizara un homenaje "a la altura", pero aseguró que se consensará al respecto con los presidentes de los equipos.
Cientos de aficionados desfilaron frente al féretro de Nelson Barrera desde la medianoche del domingo, por lo que se habilitó el gimnasio Manuel Prego Galera, de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, para evitar aglomeraciones.
Este mediodía se ofició una misa de cuerpo presente en el estadio Nelson Barrera Romellón, en donde al menos 3 mil aficionados se unieron en un enorme aplauso para el hombre de los 455 jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol.
Durante la ceremonia, los jugadores de Piratas de Campeche -última organización con la que Nelson Barrera jugó un partido de Liga Mexicana- cargaron el féretro con el cuerpo del Almirante, y en medio del aplauso de la fanaticada, lo hicieron recorrer las cuatro bases del diamante.
Antes de su trágica muerte, Barrera Romellón se desempeñaba como director del Instituto del Deporte del estado de Campeche.
El gobernador José Antonio González Curi acudió al cementerio general de San Román de Campeche, en donde fueron depositados los restos del Almirante y lamentó la muerte de su ex colaborador, cuya partida, dijo, enlutó a todo el deporte mexicano.
A las 14:30 horas, entre porras de sus seguidores, el llanto de sus familiares y el aplauso de cientos de personas, el cuerpo de Nelson Barrera ingresó a la tumba 93 B del cementerio de San Román.