El talibán estadunidense se declara culpable
John Walker Lindh, el estadunidense capturado por las fuerzas de Estados Unidos durante la guerra en Afganistán, aceptó declararse culpable de ayudar a los talibanes y de transportar explosivos. Bajo un acuerdo con la corte, Lindh puede recibir una condena hasta de 20 años de prisión, 10 por cada cargo.
El fiscal general estadunidense, John Ashcroft, celebró la decisión del talibán estadundiense, y señaló que esta "jornada marca una importante victoria en la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo". En referencia a la pena que recibirá el joven de 21 años, Ashcroft señaló que sería de 20 años de prisión firme, es decir "casi el mismo tiempo que ya vivió".
Mientras, un periodista árabe que mantiene vínculos cercanos con allegados del militante islámico de origen saudita aseguró que Osama Bin Laden está vivo y planea otro atentado contra Estados Unidos.
Abdel-Bari Atwan, editor de la revista al-Quds al-Arabi, que se publica en Londres, indicó que allegados de Bin Laden le dijeron que éste no aparecerá en otro video hasta que su red Al Qaeda haya lanzado otro ataque contra Estados Unidos. Atwan señaló también que Bin Laden se recupera de las heridas que sufrió cuando su base fue atacada por tropas estadunidenses en diciembre del año pasado en Afganistán.
En Washington, la vocera del Pentágono, Victoria Clarke, declaró a un grupo de periodistas que no tiene información sobre las heridas de Bin Laden. REUTERS Y AFP