Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 16 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Uno de los heridos, grave

NAUCALPAN, MEX., 15 DE JULIO. Juan Carlos Fuentes Sumo, director general del hospital de traumatología del IMSS en Lomas Verdes, informó que en este nosocomio permanecen internados los campesinos Abel Galicia Viveros, Valentín González Méndez y Enrique Espinoza Juárez; este último se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud se reporta como grave. Asimismo, el Ministerio Público de este lugar aseguró que a los tres pacientes ya no se les relaciona con ninguna averiguación previa.

Fuentes Sumo precisó que de los tres, Enrique Espinoza Juárez, de 35 años de edad, presenta un cuadro clínico grave, pero no está en riesgo inminente su vida. Destacó que esta persona ingresó con un traumatismo cráneoencefálico, y como presentó acetoacedisis diabética e insuficiencia renal tuvo que ser trasladada a terapia intensiva.

Explicó que Enrique Espinoza, quien a su ingreso estaba en calidad de desconocido, permanece en sedación permanente y precisó que la gravedad del paciente no tendría ''tanto'' su origen en el traumatismo cráneoencefálico -que aún falta definir si es severo-, sino en los dos padecimientos degenerativos que padecía con anterioridad.

Asimismo señaló que Abel Galicía Viveros, de 42 años de edad, quien se encuentra en la sala de urgencias, presenta fractura expuesta de brazo izquierdo. Está consciente y su situación de salud es favorable. ''Estamos con el tratamiento necesario tratando de que no se vaya a infectar, porque todas las fracturas tienen este riesgo.''

Valentín González Méndez presenta traumatismo cráneoencefálico y aun cuando tuvo edema cerebral deberá que permanecer internado en el área de urgencias, puesto que habría que esperar su evolución, dijo Fuente Sumo. Destacó que los agentes judiciales que mantenían guardia sobre los tres pacientes se retiraron desde el domingo pasado.

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año