Su objetivo es controlar otra vez a la selección, dijo De la Torre
Lapuente quiere colocar promotores en el Tri
AGENCIAS
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, atribuyó las críticas de Manuel Lapuente a la labor de Javier Aguirre en la selección, a que "busca meter a gente que está condicionada a cierto grupo de promotores", para "tratar de volver a controlar" el Tri.
De la Torre señaló que el trabajo de Lapuente "dejó mucho que desear, sobre todo en las selecciones juveniles", que no clasificaron a ningún torneo importante durante el tiempo que el estratega estuvo al frente.
"Está minimizando el trabajo de Aguirre, quiere que nosotros digamos que su labor fue mejor y no es cierto", sentenció; "dejó el trabajo de la selección mayor a medio camino, todo eso habla mal, pero es peor que él esté hablando mal de un mexicano".
El también presidente del club Atlas dijo que "no se vale" que ese grupo de promotores trate de volver a controlar la selección, pues "cuando la tuvieron bastante tiempo no dieron los resutados esperados.
"Ahora que se tuvo un undécimo lugar fuera de casa, que se tuvieron rivales importantes, que se jugaron grandes partidos, no se vale minimizar el gran trabajo que hizo el señor Aguirre desde que la tomó (a la selección) hasta que se perdió ese partido (contra EU)", expresó.
Por otro lado, el veterano mediocampista Joaquín del Olmo dijo que "hay que respetar a quienes están (en el Tri) porque es fácil criticar desde afuera".
El ahora jugador del Jaguares de Chiapas aclaró que no emitiría un juicio sobre la actuación del equipo mexicano en la pasada justa mundialista por el hecho de no haber sido incluido.
"Si digo que fue bueno van a decir que estoy loco y si digo que estuvo mal van a decir que estoy ardido porque no me llamaron. La evaluación es trabajo de los medios de comunicación. Yo tengo la mía y es interna".
El pasado jueves el técnico del América pidió no engañar a la gente, porque la actuación del combinado nacional en la reciente Copa del Mundo Corea del Sur-Japón fue "un fracasototote".