Obtiene la PGR orden de arraigo contra el ministro López Murillo
Investiga la Judicatura a magistrados por supuestos vínculos con traficantes de drogas
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 12 de julio. Magistrados del país son investigados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, informó el consejero de la Judicatura Federal, Sergio Valls Herández, durante un acto en que recibió un homenaje por parte del gobierno estatal y agrupaciones de abogados.
Por su parte, la Procuraduría General de la República informó que obtuvo una orden de arraigo contra el magistrado Fernando Alonso López Murillo el pasado 7 de julio, con el propósito de contar con el tiempo necesario para acreditar su probable responsabilidad en deli-tos contra la administración de justicia.
El juez sexto de distrito en materia penal de Jalisco, fue quien obsequió la orden de arraigo y lo puso a disposición del Ministerio Público Federal
En el Día del Abogado, Valls Hernández expuso que si bien es "bochornoso y lamentable", el Consejo de la Judicatura investiga a "mas de uno" de los magistrados que podrían estar involucrados en el narcotráfico.
Sin querer dar mayores detalles sobre el númro real de magistrados indagados y sobre los casos concretos y sus entidades de origen, Valls sostuvo que "la única garantía para la convivencia armónica es que quien detenta el poder respete la ley" y que cada uno de los individuos integrantes de la sociedad, añadió, haga del estado de derecho su bandera.
El consejero recibió de autoridades estatales y organizaciones de profesionales del derecho, el premio Flavio Antonio Paniagua, por los proyectos e iniciativas que ha establecido para la modernización de la procuración de justicia.
"Más allá de las diferencias ideológicas y políticas debemos estar dispuestos a construir un Chiapas más justo. Que el Estado, en coadyuvancia con las organizaciones sociales aliente a los abogados a seguir trabajando el pro del país", señaló en su discurso. (CON INFORMACION DE JESUS ARANDA)