"Acto de buena fe"
Los hermanos José Anastasio e Israel Serna Hernández -este último de 16 años- y Cristian Gómez Tovar trabajan en Acolman en la empresa Perfección Mobiliaria Santa Catarina. El jueves pasado campesinos de Atenco se refugiaron en la empresa cuando huían de los elementos policiacos mexiquenses. Los uniformados ingresaron al predio y se llevaron a los perseguidos... pero también a los tres trabajadores.
La noche del mismo jueves fueron trasladados junto con los otros detenidos al penal de Texcoco y la mañana de ayer, a temprana hora, llevados a la subprocuraduría de Tlalnepantla, en la que después del mediodía salieron libres cuando un abogado de la empresa demostró que eran trabajadores de la misma y totalmente ajenos al problema.
Al parecer este hecho lo ignoraba el mandatario Arturo Montiel, ya que en la conferencia de prensa que ofreció en Toluca calificó la liberación de los trabajadores como "un acto de buena fe y voluntad del gobierno mexiquense, para llegar al diálogo y la solución del problema".