Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 12 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Tocará a Amador enfrentar al Chino Ríos, en Querétaro

Hernández irá contra Massú en Davis

ABRIL DEL RIO ENVIADA

Queretaro, Qro., 11 de julio. Una vez más, nada que perder para el equipo mexicano de Copa Davis que hoy iniciará la serie frente a la escuadra chilena, que aparece favorita y sobrada de confianza por el nivel de sus jugadores, Marcelo El Chino Ríos y Nicolás Massú, en serie por la permanencia en el grupo I de la Zona Americana, que a partir de hoy se jugará en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad.

Alejandro Hernández será el hombre que cargue con el mayor peso del compromiso, pues además de que buena parte de las posibilidades están fincadas en su experiencia, su nombre, que apareció en la bolita en el sorteo, determinó el orden de juegos, que él iniciará frente a Massú, número 65 en la lista de la Asociación de tenistas Profesionales (ATP), en la que el tijuanense es 193.

Y es que el capitán mexicano decidió no jugársela de nuevo con Miguel Gallardo, quien a pesar de ser el primer raqueta nacional (229 del mundo), sólo ha ganado un punto Copa Davis de seis que ha jugado, con la serie ya definida en favor de Canadá.

Como número dos, el potosino Marcelo Amador tendrá la responsabilidad de enfrentar al coco de la serie, El Chino Ríos, que arrellanado e indiferente parecía ni atender al sorteo que se realizó en el Archivo Histórico del estado.

Ríos, 25 en la ATP, la cual encabezó seis semanas en marzo de 1998, se dignó romper el silencio más obligado por el protocolo que por gusto. Respondió con monosílabos a preguntas y expresó: "A los mexicanos no los conozco; no sé si son buenos o malos, pero el ranking es lo que habla.

"Salvo las pelotas, que no son las adecuadas, no tengo mayores problemas", aseguró, aunque acusó que la superficie sintética en la que entrena desde el domingo "no se lava a diario", y que el paño de las bolas se desprende.

Con cierto afán de parecer simpático, indicó que "hay pelusa, pero eso no debe influir en el resultado".

Marcelo Amador se mostró sereno y se escuchó convincente al manifestar la confianza que tiene en su preparación: "No le temo a Ríos; no me siento nervioso. Espero dar todo en la cancha y sacar el triunfo".

Fernández explicó que alineó a Amador "simplemente porque lo vi muy bien, demostró confianza y decisión" en los entrenamientos. Comentó que si bien "no fue fundamental" una contractura abdominal que padece Gallardo, "sí influyó".

Hernández, que ha perdido los dos únicos partidos frente a Massú, también se mostró entusiasmado, porque "me he sentido muy bien".

Al escuchar sobre lo que Ríos comentó, respiró profundo y dijo que a "lo que diga ese tipo no le doy importancia; no me interesa nada de lo que piense, y lo único que puedo decir es que es una ventaja que no me conozca, porque sé que puedo hacer las cosas bien".

Mientras Chile anunció que saldrá al punto de dobles, el sábado, con los mismos singlistas, Fernández confirmó a Bruno Echagaray y a Santiago González, que el año pasado cerraron su etapa de juveniles como los número uno del mundo.

El queretano Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis, indicó que "México anhela regresar al grupo mundial -del que bajó en 1997-, y para eso es necesario jugar con equipos como éste", y para cerrar el acto, presenciado por el gobernador Ignacio Loyola, exclamó un "šViva México!"

La serie, que se iniciará a las 14 horas, será transmitida por Multivisión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año