Actuarán 21 latinos
Schilling y Lowe abren el Juego de las Estrellas
Milwaukee, Wis., 8 de julio. Los derechos Curt Schilling, por la Liga Nacional, y Derek Lowe, por la Americana, protagonizarán un interesante duelo de lanzadores este martes en Milwaukee en la 73 edición del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.
Schilling (Arizona) fue la elección del mánager Bob Brenly, piloto de los Diamondbacks, para su tercera apertura en cuatro clásicos de media campaña, mientras que Joe Torre (Yanquis) designó a Lowe (Medias Rojas) como su carta de triunfo.
Lowe, quien tiene marca de 12-4 con 2.36 en promedio de carreras limpias y 74 ponches, fue por dos años un magnífico cerrador, que en esta campaña se convirtió también en un excelente abridor.
Schilling, con registro de 14-3 y 3.08 de efectividad con 186 abanicados, ya sabe lo que es abrir un juego de estrellas, pues el año pasado le tocó realizar la misma función, aunque tuvo problemas antes del juego y fue remplazado por su compañero de equipo, el zurdo Randy Johnson.
El astro derecho de los campeones defensores Diamondbacks, también había abierto el clásico en 1999, cuando vestía la franela de los Filis de Filadelfia.
En el partido de este año se verán muchos jugadores latinoamericanos, que entre titulares, reservistas y lanzadores, alcanzaron por primera vez la cifra de 21.
Los peloteros latinos se hacen sentir cada vez más en las Mayores, a punto tal que de los 21 elegidos, saldrán a la grama como titulares siete, misma cantidad del año pasado en Seattle, donde también triunfó el Nuevo Circuito 4-1. La votación se realizó entre los fanáticos de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Canadá, Japón y Corea del Sur.
Como preámbulo al juego estelar se celebró el Festival de Jonrones. El primera base de los Yanquis Jason Giambi se impuso en la final 7-1 al dominicano Sammy Sosa, de los Cachorros.