Plantones en SHCP y SEP
Exigen trabajadores de apoyo de primaria aumento retroactivo
KARINA AVILES
Alrededor de mil trabajadores de apoyo y asistencia de educación básica protestaron ante las secretarías de Hacienda y Educación para exigir un incremento salarial retroactivo al primero de enero de este año, demanda que "ha tenido oídos sordos" en la SEP y ha afectado a cerca de 30 mil trabajadores en el Distrito Federal.
El secretario general de la sección 11, Emilio Zamudio, dijo que las autoridades pretenden incorporar las prestaciones al salario, lo que es considerado como un retroceso.
Dijo que a la fecha ya cobraron los homologados, los trabajadores de apoyo del IPN y faltan los miembros del personal de apoyo y asistencia a la educación básica del catálogo institucional de puestos.
Destacó que el último recorte al gasto del sector educativo ha propiciado que la SEP no pueda destinar los recursos necesarios, y esto ha traído en consecuencias la búsqueda de otro tipo de medidas.
Antes del mediodía, los trabajadores de la sección 11 se concentraron en la calle de Belisario Domínguez para de ahí partir hacia la SHCP y finalmente manifestarse en las afueras de la SEP.