Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

En EU, amplia difusión a la final del Mundial

La prensa del mundo elogia el pentacampeonato de Brasil

Paris, 1Ɔ de julio. La prensa del mundo dio amplia difusión, aun los rotativos no especializados en deportes, al pentacampeonato obtenido por Brasil en el Mundial Corea-Japón 2002, al vencer a los alemanes por 2-0. Y dedicaron amplios espacios a dar cuenta de la actuación del anotador de los dos tantos, Ronaldo, oficialmente designado el mejor futbolista del certamen.

"El rey del mundo", en grandes letras o "Ronaldo de oro", con un tipo aún mayor, escriben los rotativos italianos Corriere dello Sport y Gazzetta dello Sport en sus primeras planas. Secunda en el tema L'Equipe francés con sus titulares "Brasil es eterno" y "El Fenómeno (Ronaldo) iluminó el partido".

Los medios escritos de uno de los países anfitriones no podían quedarse atrás. Dice el cotidiano japonés de mayor tiraje, Yomiuri Shimbun: "Fue realmente muy divertido", sobre la experiencia del Mundial y da un espacio a Brasil.

En Estados Unidos, donde el futbol avanza a pasos cortos, pero seguros, el Washington Post abre su edición con fotografías de los brasileños festejando en la tradicional Copacabana y el encabezado "Un divino carnaval de victoria".

La página deportiva de The New York Times escribe a todo lo ancho "Gloriosa reivindicación de Ronaldo" y una foto del futbolista de apenas 25 años de edad, y dedica dos planas a la final en Japón, mientras que The Washington Times prefiere alabar al portero alemán Oliver Kahn, como el mejor guardameta del certamen.

La prensa latinoamericana rinde honores a sus vecinos del sur. En Argentina, el cotidiano de mayor circulación, Clarín, apunta: "Brasil, otra vez el rey del futbol". En el resto de las naciones los elogios se suman y hacen copartícipes a sus países sedes, del logro brasileño.

Los grandes ganadores también serán las firmas patrocinadoras de las escuadras finalistas, ya que esperan incrementar sus ventas 30 por ciento.

Brasil tiene el mejor juego del mundo, pero su desorganización espanta a los inversionistas, sobre todo cuando el Bank of America perdió 30 millones de dólares con el Vasco da Gama, por la mala administración del club.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año