miércoles 26 de junio de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n La Margarita, el punto crítico: Seproci
La lluvia de ayer inundó a más de 20 colonias de la ciudad

Claudia Lemuz y Francisco Rivas n

Unas 25 colonias de las zonas nororiente y suroriente de la ciudad de Puebla se vieron inundadas por las precipitaciones pluviales que cayeron sobre la Angelópolis la tarde de ayer; al menos cuatro manzanas de la colonia El Cristo se quedaron sin luz y en el Colegio de Bachilleres de la unidad habitacional La Margarita, al igual que en cuatro viviendas de la colonia Joaquín Columbres, el agua se acumuló, alcanzando los 60 centímetros de altura.
Setenta elementos de la central de bomberos y agentes de vialidad asistieron a los conductores de varias decenas de vehículos que se quedaron atrapados por el agua a la altura de los bulevares Vicente Suárez y Fidel Velázquez que pasan por la unidad habitacional La Margarita, en donde se produjo un estancamiento del agua ante el exceso de basura que se concentró en las alcantarillas.
Joé Hernández Corona, director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) informó que el agua en la parte suroriente de la ciudad, a la altura de la gasolinería de La Margarita y de la clínica 57 llegó a un metro.
Sobre el caudal de los ríos, señaló que a pesar de que se elevaron de manera considerable por la precipitación, están bajo control, de manera especial la corriente del río Alseseca.
Entre las colonias afectadas están Arboledas de Xilotzingo, Humboldt, 10 de Mayo, La Margarita, Casa Blanca, Columbres, Cuauhtemoc, Hacienda, Resurgimiento, Insurgentes, Buenos Aires, Viveros del Valle, San Luis Gonzaga, La Ladrillera, La Joya, Tres Cruces, La Luz, Granjas, San Isidro, çlamos, Adolfo López Mateos, Maravillas.
En la colonia El Cristo, ubicada en la parte nororiente de la Angelópolis, unas cinco manzanas se quedaron sin luz por causa del aguacero que cayó en esa parte de la ciudad, además de que en las colonias Amalucan y Américas Unidas el tránsito se congestionó por la descompostura de varios automóviles.