Caso Angelópolis
Censura edil ''visceralidad'' de opositores
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 25 de junio. Organizaciones locales y especialistas pidieron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sancione al edil de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, por su insistencia en hacer excavaciones en el zócalo de la Angelópolis para legitimar su proyecto de estacionamientos subterráneos. El munícipe respondió que funcionarios del INAH y los opositores a los cuatro aparcamientos que pretende construir en el centro histórico actúan ''visceralmente" y su posición es ''muy cercana al despotismo ilustrado".
Prestigio en riesgo
Por segunda ocasión Voz y Fuerza Ciudadana solicitó la intervención de la Legislatura local para detener ese proyecto. La organización requirió la misma acción al gobernador Melquiades Morales Flores.
Los integrantes de la asociación civil, encabezados por su coordinador político, Armando Domínguez Márquez, se reunieron con el presidente de la Gran Comisión de la Legislatura de Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez; el diputado priista Javier López Zavala y el representante popular de Convergencia por la Democracia, Rodolfo Herrera Charolet, a quien entregaron un documento en el cual mencionan el ''serio riesgo" que corre el prestigio de México en el ámbito internacional por la obstinación de Paredes Moctezuma de construir los estacionamientos, pese a las advertencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de que el Centro Histórico de Puebla puede ser incluido en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro.