Eran enormes las expectativas en Corea, admite el técnico Hiddink
La experiencia permitió avanzar a Alemania
REUTERS Y AFP
Seul, 25 de junio. La experiencia permitió a Alemania ganar su semifinal ante Corea del Sur y poner fin a la impresionante racha de los coanfitriones, admitió el seleccionador del cuadro asiático, el holandés Guus Hiddink.
"Estamos decepcionados por no haber llegado a la final, pero intentamos controlar nuestras emociones. Los alemanes fueron más expertos en muchos momentos del partido y nosotros los respetamos demasiado en el primer tiempo", expresó el técnico tras perder su segunda semifinal consecutiva de la Copa del Mundo.
En Francia 98, cayó con Holanda ante Brasil en serie de penales (4-2), en Marsella.
"Podemos estar orgullosos de los chicos y de lo que hicieron, no sólo hoy sino a lo largo del Mundial", destacó Hiddink, héroe en este país por conducir a Corea del Sur más lejos que cualquier otro país asiático en una justa mundialista y, entre otras cosas, a ganar los tres primeros partidos después de cinco ediciones sin conocer la victoria.
"Las expectativas en Corea eran enormes, pero no realistas. A principios del torneo intenté mantener a los jugadores aislados de la presión. El equipo ha funcionado, pero debemos recordar que militan en la liga coreana, que es una competencia de segunda o tercera fila", sostuvo.
Aunque advirtió que no se trataba de encontrar excusas, comentó que el cuadro coreano enfrentó algunos problemas en la primera parte.
Para la segunda "estaba reaccionando y controlábamos el partido, pero perdimos el balón en el medio campo y eso nos mató", dijo Hiddink, quien espera que su equipo pueda realizar un último gran esfuerzo en el partido por el tercer y cuarto puestos, ante Brasil o Turquía, el sábado en Daegu. "Estamos desanimados, pero nos recuperaremos".
El delantero Hwang Sun-Hong consideró que las dos prolongaciones en octavos y cuartos de final ante Italia y España, respectivamente, pasaron factura a los surcoreanos.
"No nos pudimos recuperar del último partido, por lo que al final no teníamos suficiente energía", afirmó el jugador de 34 años, quien al no sorprender a los defensas germanos fue sustituido avanzada la segunda mitad por Ahn Jung-Huan.
"Pero después de lo que hicimos estamos entre los mejores equipos del mundo", agregó convencido. Lo respaldó Park Ji-Sung al señalar "Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y lo que nos hemos demostrado a nosotros mismos".