Es la figura trágica del partido: Voeller
Pesar de Ballack porque se perderá la final
El alemán sumó dos tarjetas amarillas
AFP, REUTERS Y DPA
Seul, 25 de junio. Michael Ballack, héroe de la victoria alemana en las semifinales de la Copa del Mundo, dijo sentir "felicidad y amargura", puesto que se perderá la final del próximo domingo por una tarjeta amarilla recibida antes de anotar el gol que eliminó a los coreanos.
"Lógicamente siento un poco de amargura. El primer pensamiento que me queda es que el sueño de disputar una final del Mundial se evaporó de una forma estúpida. De cualquier manera podemos estar orgullosos. Estoy convencido de nuestras posibilidades de ganar el título", indicó el mediocampista.
Agregó que "cuando decía que no éramos favoritos para luchar por el título estaba convencido de ello, pero creemos en nosotros mismos ciento por ciento".
"Ballack es la figura trágica de este partido. Debemos quitarnos el sombrero ante él. Lo que hizo muy pocos lo podrían hacer", indicó el técnico Rudi Voeller al término del duelo, y aplaudió la entereza del jugador al apartar el sentimiento de ausencia en la final del torneo.
El estratega comentó que "a pesar de que sabía que otra tarjeta amarilla lo iba a excluir de la final cometió esa falta y se puso al servicio del equipo alemán, por lo que el país entero se pone de pie y lo aplaude".
Por su parte, el delantero Oliver Neuville calificó de merecida la victoria 1-0 ante los anfitriones asiáticos. "Esto es magnífico. Fue una victoria merecida, aunque todo es posible en una final, sea quien sea el rival".
El portero y capitán Oliver Kahn reconoció que "habíamos seguido con mucha atención a Corea del Sur y nos dimos cuenta de que se cansaban a medida que disputaban más partidos. Sabíamos que si conseguíamos mantenernos ordenados y organizados podría ser suficiente".
"Si se mira lo que ha pasado hasta ahora en la Copa del Mundo pienso que serán los turcos nuestros rivales", expresó tras añadir que "existe paralelismo entre el equipo de 1954 y el actual. Entonces, nadie creía que podría ser campeón. Quizás nosotros lleguemos a ser también campeones contra todo pronóstico".
A su vez, la leyenda del futbol alemán Franz Beckenbauer aseguró que la escuadra germana "ganó merecidamente y el único punto cuestionable fue el tiempo que tardó en llegar el gol".
El presidente del comité organizador del Mundial 2006 expresó "todo el respeto a los coreanos, quienes habrián podido superar a los alemanes en los minutos finales".