Belem Guerrero
Voy por el oro en el Mundial
ROSALIA A. VILLANUEVA
"Lo importante viene ahora y será mejorar los resultados en el Mundial'', expresó a su llegada de Colombia la ciclista Belem Guerrero, quien por segundo año consecutivo conquistó la Copa del Mundo en ese país y nuevamente se colocó en la cima de la clasificación del orbe en la prueba por puntos.
La pedalista de Nezahualcóyotl fue la única que regresó triunfante del numeroso equipo que compitió en esa justa, pues le sirvió de "aliciente y confianza'' para la preparación que hará en Toluca con miras a competir en Estados Unidos, en justas de ruta.
Luego cerrará con el Campeonato Nacional de cara al Mundial de Dinamarca, del 25 al 29 de septiembre, donde intentará por tercera ocasión subir al podio en busca de la medalla dorada que se le ha negado, pues acumula una plata y dos bronces en ese tipo de certámenes.
"Qué más quisiera tener un buen resultado allá. Nada más me falta esa. Si no se me hace este año será el otro, pero en mí no quedará.
"Ya saben que le echo muchas ganas y hasta en la raya me muero y voy a intentarlo'', expresó Belem, quien luego besó a sus padres que la recibieron en aeropuerto capitalino.
Dijo que cambió de planes y no irá a la siguiente fase en China, puesto que es muy "desgastante'', y prefiere quedarse para "afinar más los detalles, estar tranquila y llegar bien al Mundial''.
Nancy Contreras, descalificada en keirin, dijo sentirse satisfecha de su desempeño, ya que la competencia le sirvió para ver cómo evolucionaba su lesión en la rodilla derecha.