Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Tampoco le interesa el cinturón del CMB que arrebató a Morales

Barrera no busca un tercer combate con Erik

JORGE SEPULVEDA MARIN

marco-antonio-barrera-ok"Aplicar la estrategia con inteligencia fue lo que me mandaron a hacer y por eso obtuve el triunfo", declaró a su llegada a esta ciudad Marco Antonio Barrera, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, quien quitó lo invicto a Erik Morales y su cetro CMB el pasado sábado, el cual no quiere.

El monarca fue recibido por familiares y amigos con gritos de "šSí se pudo!" además de aplausos y seguidores uniformados con playeras blancas y negras con la leyenda "Barrera Team" en el frente y con su fotografía vulcanizada por la espalda.

Poca gente, pero muy ruidosa llamó la atención de los viajeros llegaban y salían, en torno al púgil que regresó victorioso y que se dio tiempo no sólo para firmar autógrafos, sino para atender a los escasos representantes de medios que acudieron a recibirlo.

"Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y que la llevábamos de gane. Cuando se sintió acorralado Erik nos empezó a gritar obcenidades -que prefiero no repetir-, y cuando apreté los golpes se puso a abrazarme. Estaba desesperado."

Acostumbrado a victorias difíciles luego de peleas previamente "calentadas" por el público y las conferencias de prensa, Barrera dijo no pensar en un tercer pleito -oficialmente sus encuentros están uno para cada quien-, ya que está satisfecho con lo logrado y, en todo caso, "deberá ser decisión de la gente de Morales si quiere pedir otra oportunidad".

Del cinturón del CMB conquistado por Marco Antonio, éste reiteró que ni siquiera lo vio porque como lo había dicho desde antes no le interesa atárselo a la cintura, y obviamente estará en el organismo determinar lo que haga.

Con el rostro limpio y una imborrable sonrisa el campeón desconoce los planes inmediatos que le tenga su promotor Ricardo Maldonado, quien por ahora lo mandó descansar dos meses; luego decidirán.

Tras reconocer que Morales es un boxeador de grandes ligas aseguró que sólo comprobó que no es "tan Terrible como lo pintaron".

Recordó que para el noveno y décimo round desde su esquina le gritaban que iba abajo en las puntuaciones y que si no apretaba no salvaría el pleito.

Aclaró que esto nada tenía que ver con las verdaderas puntuaciones de los jueces, ya que era una forma de motivarlo, como ocurrió también en el undécimo donde lo "picaban" al decirle que iban empatados. "Pero ya ven, no era cierto".

Esta noche Mariana Juárez, del Barrera Team, enfrentará a Ana María Torres por el centro nacional gallo, encuentro que "no me perdería por nada y por eso me regresé hoy", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año