No pagarían agua y luz
El PRI mexiquense insta a ediles a declararse en rebeldía
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 25 de junio. El dirigente del PRI en el estado de México, Isidro Pastor Medrano, hizo un llamado a todos los presidentes municipales de la entidad para declararse en rebeldía y suspender los pagos por conceptos de agua potable y energía eléctrica, hasta que las empresas paguen el derecho de uso de suelo.
De esta forma, dijo, el PRI mexiquense avala y apoya la propuesta del alcalde de Ixtapan de la Sal, Ignacio Rubí Salazar, quien señaló que todas esas paraestatales y empresas de telecomunicaciones deben pagar los derechos de uso de suelo y cableado a los ayuntamientos.
Dio a conocer que los diputados federales de su partido por el estado de México impulsarán una iniciativa de reforma al artículo 155 constitucional para facultar a los municipios de todo el país a realizar estos cobros.
"Invito a todos los ayuntamientos del estado a declararse en rebeldía y no pagar los adeudos por energía eléctrica que tengan, y también por agua. No es entendible que se destinen recursos del ramo 33 a los municipios provenientes de la Federación, si al final de cuentas se regresan porque se tienen que pagar por estos servicios."