El aspirante gobernó esa ciudad y fue expulsado de AN
Postulan PRI, PRD y PT a ex panista como candidato a la alcaldía de León
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 25 de junio. Los presidentes de los comités municipales de PRI, PRD y PT destaparon al ex alcalde leonés Eliseo Martínez Pérez como su candidato común a la presidencia municipal de León para los comicios de 2003.
El 3 de febrero Martínez Pérez fue expulsado del PAN por críticas que hizo a ese partido.
Reunidos los líderes partidarios en una cafetería de esta ciudad, el priísta Primo Quiróz Durán, la perredista Elvia López Martínez y el petista Rita Berriel propusieron al ex panista la candidatura común.
Asimismo se comprometieron a impulsarlo como el candidato de la unidad de los partidos y abrir una "competencia real con el PAN en los comicios electorales en julio del próximo año".
Martínez Pérez fue también precandidato por el PAN a la gubernatura del estado en el proceso electoral de 2000.
Durante la convención del 30 de enero de ese año (realizada en Irapuato), Martínez Pérez consiguió el voto de la mayoría de los consejeros, pero para que el hoy gobernador resultara vencedor de ese proceso, el Comité Directivo Estatal optó por emitir su voto de calidad, lo que arrebató el triunfo al ahora ex panista.
Desde entonces el ex alcalde se dio a la tarea de criticar las acciones emprendidas por su partido, y denunció trabajo corporativo por la vía de la Liga de Acción Rural, el Movimiento Popular Ciudadano, el Movimiento Magisterial y la Liga Agropecuaria, que -a decir de Martínez Pérez- afiliaron a discreción a simpatizantes de ese partido para lograr mayoría de votos para Guanajuato.