COREA JAPON 2002
Le atribuyen declarar que los jugadores piensan más en el dinero que en la patria
Critica Maradona la falta de entrega de argentinos
DPA Y AFP
Roma, 20 de junio. "Hoy el jugador de la selección argentina piensa más en el dinero que en la patria", declaró el ex astro del balompié mundial Diego Maradona, según una entrevista que publicará este viernes el semanario local L'Espresso, aunque poco después de que se difundió la declaración fue desmentida por su representante Guillermo Coppola.
El apoderado negó "las supuestas" declaraciones hechas por el argentino, aunque no aclaró si se refería a todas la respuestas, o exclusivamente a lo relacionado con el interés monetario, sobre la patria, de los albicelestes.
Cuando el ex delantero sudamericano explicaba su punto de vista sobre la eliminación de su país del Mundial Corea-Japón 2002, supuestamente dijo que "la prematura salida se debió a la escasa entrega" de los jugadores.
Maradona se postuló para dirigir al 11 sudamericano, al señalar que "si me lo piden, entrenaría gratis al seleccionado, (porque) hay valores que no tienen precio en la vida".
El Pibe aprovechó la entrevista para reiterar sus críticas a los silbantes, en particular para quienes actúan en la presente Copa, al señalar que "está claro que el perfil arbitral del Mundial ya fracasó".
Respecto a lo que le deja el certamen mundial a Maradona, sentenció que Senegal es la sorpresa y Michael Owen es el jugador que más lo ha impresionado.
Fue duro al señalar, cita L'Espresso: "En cuanto a la calidad de juego no hubo nada, como tampoco verdaderos talentos en este extraño Mundial".