Ecatepec
Crean fundación que apoyará a niños que sufran violencia
CAROLINA GOMEZ MENA
Motivados por la falta de apoyos de que son objeto los menores, padres de los niños arrollados el pasado 6 de mayo en el kínder Gabriela Mistral -ubicado en Ecatepec-, con apoyo de la Barra Interamericana de Abogados, crearon la Fundación Arianna y Rodrigo.
La fundación tendrá como principal objetivo "promover el buen desarrollo físico, mental y sicológico" de infantes que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, afirmaron los promotores de este grupo.
En conferencia de prensa, los padres de los dos menores que murieron atropellados por el mecánico José Luis Nieto Avila -Arianna Martínez Villarreal y Rodrigo Reyes Ríos- indicaron que pese a las promesas de apoyo, incluso del gobierno federal, "muchos (funcionarios) sólo fueron a tomarse la foto" con las víctimas y sus parientes, y ya no volvieron a dar ningún tipo de ayuda, afirmaron.
Y es que, aseguran, a poco más de un mes de los acontecimientos no se han hecho efectivos los apoyos, especialmente en cuanto a atención médica y sicológica.