La confederación de futbol exhorta a romper relaciones con ese club
Planean asiáticos boicotear al Perugia
La prensa de Italia emprendió campaña contra futbolista coreano
AFP
Singapur, jueves 20 de junio. La Confederación Asiática de Futbol (AFC) propuso a los jugadores del continente boicotear al club italiano Perugia, que despidió al surcoreano Ahn Jung-Hwan inmediatamente después que anotó un gol de oro en la Copa del Mundo, el cual provocó la eliminación de Italia.
"Propuse a los dirigentes chinos, coreanos y japoneses que no hagan transferencias de jugadores con ese club, porque lo único que le interesa es el dinero que hace a costa de comprar y vender deportistas", dijo el secretario general de la AFC, Peter Velappan, citado por el diario Singapore's Today.
Ahn, de 26 años, había sido cedido en préstamo en agosto de 2000 por el club surcoreano Busan, y el contrato fue renovado para la temporada 2001-2002, en la cual el surcoreano pasó la mayor parte del tiempo en el banquillo de suplentes.
El gol de oro que marcó la noche del martes contra Italia provocó que el club Perugia lo despidiese de inmediato y que el presidente del club italiano, Luciano Gaucci, lo denostara como persona y profesional.
"Cuando vino a jugar con nosotros (Ahn) no tenía ni para pagarse un sándwich. Se volvió rico sin hacer grandes cosas y ahora, en el Mundial, denigró el futbol italiano", dijo el miércoles Luciano Gaucci a la cadena televisiva privada La Siete.
"No voy a prolongar su contrato, no se lo merece", enfatizó Gaucci. "Me bastarían 3 mil millones de libras (poco más de 1.5 millones de dólares) para prorrogar su contrato y obtener beneficios revendiéndolo. Pero no se lo voy a prolongar", aseguró.
Furioso, Gaucci también la emprendió contra Ahn al ser interrogado por el diario romano Il Messagero. "Ahn no jugará más en Perugia. ƑQué se creen, que voy a conservar un jugador que arruinó al futbol italiano? Que se vuelva a Corea para ganar 50 dólares por mes", enfatizó.
Varios diarios italianos la emprendieron este miércoles contra Ahn, y hubo algunos que afirmaron que era más famoso como modelo publicitario que por su desempeño en el campo de juego.