"Podemos vencer a España"
Guus Hiddink. "Esto va más allá de lo imaginable. Estoy muy feliz. Todo este festejo, toda esta alegría de una manera tan pacífica. Todos estuvieron fantásticos. Estoy feliz de enfrentar a España, porque es un país que conozco bien. Hemos derrotado a una de las superpotencias del futbol mundial.
"Hace cuatro meses nadie sabía nada del futbol coreano. Los jugadores han aprendido mucho en muy poco tiempo. Fue una victoria clara en la que el árbitro no tuvo ninguna influencia. Jugamos mejor.
"Hoy demostramos que podemos competir de igual a igual con los europeos, pero España está entre las grandes favoritas con Inglaterra y Alemania."
Seol Ki-Hyeon: "Todavía no puedo creer que ganamos. Parece un sueño. España tiene grandes jugadores como Raúl y Morientes, pero aquí también tenemos lo nuestro y somos capaces de vencerlos."
Lee Young-pyo: "Tuvimos dificultades en el primer tiempo, pero Hiddink nos dijo que presionáramos más y nos concentráramos en el ataque. Creo que la clave fue que nuestra preparación física era superior y no perdimos la fe después de fallar el penal".
Giovanni Trapattoni: "Si Japón hubiera seguido adelante en el torneo las cosas habrían salido quizá de otra manera. Todo el mundo vio el partido, hubo ciertas situaciones... Fuimos penalizados enormemente en algunos momentos, tengo mucho de qué quejarme. No entiendo por qué se expulsó a Totti.
"El partido fue emocionante, bello. Nosotros tuvimos muchas oportunidades y los coreanos mostraron corazón. Fue un juego pleno de emoción, pero el ganador debió ser Italia."