Invadirán Ottawa
Activistas preparan manifestaciones por la cumbre del G-8
AFP
Ottawa, 18 de junio. Los líderes de las economías más ricas del mundo se preparan para asistir a la cumbre la próxima semana en el balneario de Kananaskis, en las montañas rocosas canadienses, mientras los manifestantes planear realizar demostraciones masivas en varias partes de Canadá. La mayor concurrencia de manifestantes se espera en Calgary, la ciudad más cercanas a Kananaskis, y en Ottawa.
En la Cámara de Representantes un miembro de la oposición del parlamento dijo que 10 mil manifestantes tenían previsto invadir la capital de la nación porque no encuentran forma de evadir el cordón de seguridad alrededor de Kananaskis, pero el gobierno se negó a confirmar o negar esa cifra.
Pero las fuentes cercanas a los responsables capitalinos indicaron que la policía canadiense decidió disminuir la cantidad de efectivos en la ciudad Kananaskis para asegurar que Ottawa esté lo suficientemente vigilada.
Canadá, que ejerce la presidencia temporal del Grupo de los 8 (G-8), optó por el apartado balneario de Kananaskis, en la provincia de Alberta, en las montañas rocosas canadienses, para acoger a los líderes de Gran Bretaña, Francia, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos que se darán cita para la cumbre.