No bajarán su deuda
La globalización ahoga a países pobres: UNCTAD
AGENCIAS
Ginebra, 18 de junio. La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) se mostró pesimista sobre la posibilidad de una reducción real de la deuda externa de los países en desarrollo, donde advirtió que el número de pobres crecerá 26 por ciento para 2015 si esas naciones continúan dependiendo de las exportaciones de las materias primas.
En un informe divulgado este martes, el organismo dependiente de la ONU estimó en 420 millones el número de pobres dentro de 13 años, pues la globalización está ''ahogando'' a las naciones menos avanzadas pues las condena a seguir dependiendo de las exportaciones de materias primas.
''La globalización está cambiando la economía mundial y la forma en que se están produciendo esos cambios tiene efectos indirectos en las oportunidades de desarrollo'', añade la UNCTAD en el informe Escapar a la trampa de la pobreza.
Explicó que la desigualdad geográfica de la globalización y la marginación de las economías en desarrollo reducen la escasa competitividad en las exportaciones de manufacturas y servicios de las naciones menos avanzadas.