La nave está atrapada en la Antártida desde el 30 de mayo
Envían ayuda a la tripulación del barco ruso Magdalena Oldendorff
DPA
Moscu, 16 de junio. Un barco de rescate sudafricano zarpó esta tarde desde Ciudad del Cabo para llevar alimentos y combustible a otra nave atrapada por el hielo desde el 30 de mayo en la Antártida, reportó hoy la agencia noticiosa rusa Itar-Tass.
El barco Magdalena Oldendorff, de bandera alemana, se hallaba en ruta a Ciudad del Cabo con 107 pasajeros y tripulantes desde una base rusa de investigación, cuando quedó preso en el hielo.
Según el tiempo lo permita, el Agulhas sudafricano podría alcanzar la nave dentro de diez días, mientras un rompehielos con helicópteros de rescate debía salir también hacia allí el miércoles desde Buenos Aires.
A bordo de la nave bloqueada se hallan 79 miembros de un grupo investigador ruso. El jefe de la expedición rusa, el investigador polar Viacheslav Martynov, informó que tanto los pasajeros como los tripulantes se hallan en buenas condiciones.
Las provisiones a bordo del Magdalena Oldendorff, que originalmente debían durar hasta comienzos de julio, han sido racionadas y la nave tiene combustible suficiente para otros dos meses, se informó.