Navarrete Prida
Firme, pesquisa contra ex subprocuradora de Cuautitlán Izcalli
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 16 de junio. La solicitud de renuncia que presentó el viernes pasado la subprocuradora de Justicia de Cuautitlán Izcalli, Virginia Valdés Chávez, no tiene relación alguna con las pesquisas que se le llevan a cabo por la red de protección a delincuentes que se descubrió en la citada dependencia, aseguró el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM), Alfonso Navarrete Prida.
Sin embargo, el funcionario indicó que la ex funcionaria todavía no ha sido exonerada de su responsabilidad en las investigaciones.
En entrevista, el procurador estatal puntualizó que hasts el momento se carece de elementos que incriminen a Valdés Chávez con la supuesta red de protección a criminales.
Agente del MP y secretarios, en la mira
Abundó que sólo se tiene comprobada la participación en las mencionadas irregularidades de la agente del Ministerio Público Regina García Ortiz, y de sus secretarios Jesús Carrillo, Marisol Hernández y Daniel Sugasti, pero "todavía nos falta capturar a una persona que consideramos fundamental, ya que ella nos podrá decir hasta que nivel llegaba la corrupción en la Subprocuraduría"; sin embargo, se negó a señalar quién sería.
Hace dos semanas, la Policía Municipal de Cuautitlán México aprehendió a miembros de la banda de asaltantes de transportistas que se hacía llamar Los Sapos, pero al remitirlos al Ministerio Público se les dejó en libertad a cambio de 80 mil pesos.
Además, la agente la Ministerio Público García Ortiz, que conoció del asunto, y sus secretarios, nunca devolvieron a su dueño el camión robado ni la mercancía que contenía.