"El programa de changarros no lo hemos visto como una realidad", exponen
Tianguistas de Celaya exigen a Fox cumplir promesas de campaña sobre comercio popular
MARTIN DIEGO Y ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSALES
Unos 100 comerciantes de Celaya se manifestaron este domingo en el rancho San Cristóbal para solicitar al presidente Vicente Fox el cumplimiento de sus promesas con respecto al comercio popular del país.
De acuerdo con Federico Ramírez, líder de la Unión de Comerciantes No Establecidos de Guanajuato, que agrupa a unos 124 mil tianguistas en el estado, la movilización responde "a la incursión de la Policía Federal Preventiva en un mercado sobre ruedas del municipio celayense, en vehículos sin placas y con armas de alto poder".
Agregó que solicitarán al Presidente el cumplimiento de su promesa de apoyar al microempresario "porque hemos visto que las cosas pasan sin que toquen al comerciante; no tenemos créditos y el programa de changarros no lo hemos visto como una realidad".
A un año de que en San Cristóbal se celebró el mitin denominado en apoyo al buen gobierno del presidente Fox, en el que los comerciantes participaron, este domingo el panorama fue distinto: las porras que se lanzaron en aquella ocasión, se volvieron voces de reclamo al mandatario, quien, no estuvo presente este día en su finca.
Visita a Michoacán
El sábado pasado el presidente Fox y su esposa Marta Sahagún estuvieron el municipio michoacano de Cotija, a unos 40 kilómetros de Zamora, donde visitaron a Teresa Sahagún, madre de la primera dama.
Fox Quesada aprovechó la estancia para comprar un sombrero, queso tipo Cotija y recorrer la parroquia de Nuestra Señora del Pópulo.