Delegado René Arce
Amenaza la mafia a policías adscritos a Iztapalapa
El jefe delegacional en Iztapalapa, René Arce, denunció que policías adscritos a su demarcación han sido amenazados por grupos de narcotraficantes que operan en la zona y que pertenecen a mafias de Tepito y del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvieron responsables de las coordinaciones territoriales de seguridad con el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, René Arce advirtió que esas amenazas son una reacción ante las acciones emprendidas por las autoridades, que han significado grandes golpes a sus operaciones.
Según sus cálculos, los traficantes controlaban ya 152 puntos de venta de droga en Iztapalapa y contaban con la protección de policías preventivos y judiciales, por lo que se han hecho grandes esfuerzos para combatir a esos grupos.
Para Arce, las recientes ejecuciones de jefes policiacos que trabajaban en la zona son una clara evidencia de que se han afectado los intereses de esas mafias del narcotráfico. Fue el caso, dijo, de las muertes del agente del Ministerio Público Federal Humberto del Aguila Jiménez; del fiscal antidrogas Mario Roldán Quirino, y del director de Operaciones de la SSP, Guillermo Robles Liceaga.
Enfatizó el jefe delegacional: "a medida que la policía ha logrado meterse a lugares donde las mafias operan, se han visto afectados los intereses de éstas". Particularmente en Iztapalapa, donde se ha detectado venta de droga en 50 colonias.