Coinciden empresarios
China no es una amenaza, sino un "gran mercado"
China no es una amenaza, sino un gran mercado para México, y es preocupante, en tanto los mexicanos no hacemos nada, ya que en tres años disminuyen las restricciones de ese país para vender sus productos a Estados Unidos, y en seis a México, coincidieron en señalar la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevnski, y el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Carlos Rojas.
En entrevista con la revista Negocios, Polevnski señaló que China le preocupa en cuanto los mexicanos no hacemos nada. De Cuba y su relación con México calificó que "es una pelea entre hermanos que lo único que falta es que se pidan perdón". La empresaria añadió que la Canacintra ha demandado cambios al modelo económico (aunque) "eso no implica volver al modelo anterior".
Por su parte, Carlos Rojas, interrogado por el reportero Andrés Tamariz, insistió en que "se ha dado el fenómeno de la extranjerización de los activos, se le ha estado vendiendo al exterior muchas cosas". Dijo creer "firmemente que hoy México debe empezar a hablar con Estados Unidos y Canadá de una unión, de un mercado común con libre tránsito de personas".