Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

Los cargos de TicketMaster son exagerados: Renato Herrera

Los servicios de TicketAcces serán 40% menores a los de la competencia

JORGE CABALLERO

Grupo Televisa informó ayer la creación de Ticket Acces, nueva subsidiaria de venta de boletos. Es el resultado de la coinversión entre Televisa y Bank Note Corporation, quien es el responsable de la integración tecnológica para el desarrollo del sistema de boletaje.

Renato Herrera, director de operaciones de En Vivo, definió a la recién creada empresa como una nueva "opción para adquirir boletos para espectáculos; inicialmente, los nuestros". Luego aclaró que espera que otras compañias e instituciones dedicadas al entretenimiento "se interesen por nuestro servicio". La inversión inicial de esta operación es de casi 2 millones de dólares, y destacó: "Los servicios de TicketAcces serán en promedio 40 por ciento más baratos", respecto a su competencia TicketMaster. Abundó: "Los cargos por el servicio (actualmente) llegan a ser un poco exagerados, por lo que nosotros vamos a tener mucho cuidado en que esto no suceda".

Funciones alternadas

Herrera agregó que "participará por las concesiones como las del Auditorio Nacional, porque éstas no son eternas". Pedirá de la misma forma alternar las funciones en los auditorios, es decir que una la maneje TicketMaster y otra Ticket Acces, y que "la gente decida por cuál sistema adquiere sus boletos".

Sobre las ventajas de su servicio y su competencia, Enrique Martínez de Velasco, quien fungirá como director de TicketAcces dijo: "No lo quiero comparar con TicketMaster, pero proporcionará básicamente al consumidor la facilidad de uso y acceso. Está diseñado para ser flexible y desde el primer momento sabrá qué lugar está comprando sin que sea un misterio".

Martínez continuó: "El boleto será coleccionable e infalsificable, con imagen olográfica, código de barras y encriptados, que nos permiten el control".

Otros medios que abarcará el servicio en un futuro serán: museos, sitios arqueológicos, auditorios, bailes, parques de diversiones y exposiciones; "de principio en la ciudad de México, y en un futuro, Estados Unidos y Latinoamérica", precisó Herrera.

En su primera fase, Ticket Acces pone los boletos a disposición de los espectadores en su número 91- 400-400, vía Internet en www.ticketacces.com.mx y en los ocho centros de venta de boletos ubicados en Liverpool. En una segunda etapa se pretende utilizar otros medios de venta y distribución, como cajeros automáticos, telefonía celular y televisión satelital o de cable.

TicketAcces iniciará sus operaciones con la venta de boletos para ver a Cirque du Soleil, compañía que ha confiado el éxito de su espectáculo en la garantía que le representa este nuevo sistema. Los boletos para Cirque du Soleil estarán a la venta el 17 de junio para tarjetahabientes de Banamex, y a partir del 24 de junio para el público en general.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año