COREA JAPON 2002
El astro dijo que a Francia le faltó confianza y frescura física
España es mi favorita, afirma Zidane
Trasciende como inminente la destitución del técnico Lemerre
DPA
Madrid/Paris, 13 de junio. El armador del juego de la selección francesa, Zinadine Zidane, afirmó que tras la eliminación de su país desea que España gane el Mundial 2002, y realizó una autocrítica de lo sucedido con el campeón defensor.
"Es difícil dar un solo motivo, pero creo que nos ha faltado confianza, frescura física", consideró el astro en entrevista con el diario deportivo español Marca.
"Hay que tener en cuenta el desgaste que hemos tenido todos los jugadores tras una dura temporada, pero también nos faltó algo de suerte en momentos decisivos", comentó Zidane.
La estrella del Real Madrid, instalado ya en casa, manifestó su apoyo al país ibérico, del que dijo "tiene buen equipo, calidad y concentración en el campo.
"Tengo buenos amigos en la selección española y les deseo lo mejor. Yo tuve mala suerte, pero es parte del futbol. Si jugué es porque estaba en condiciones y creí que podía ayudar a mi equipo.
"No fue así, pero me encuentro bien y espero recuperar pronto la tranquilidad."
En París, donde la selección jugó al escondite y logró eludir a los aficionados que de cualquier forma se reunieron en el aeropuerto Charles de Gaulle para manifestarles su apoyo, la destitución del técnico Roger Lemerre trasciende como algo inminente.
Los ex internacionales franceses Jean Tigana y Diddier Deschamps son los principales candidatos a sustituir a Lemerre tras el fracaso mundialista.
La decisión se tomará a partir de una reunión con la comisión de crisis de la federación francesa, que este viernes analizará la situación del técnico.