A pesar de que no pasaron a octavos
Los uruguayos fueron recibidos como héroes
AFP, DPA Y REUTERS
Montevideo, 13 de junio. De regreso a esta capital, el seleccionado uruguayo de futbol fue recibido como héroe en el aeropuerto de Carrasco, pese a la decepción sufrida por no acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo.
El volante creativo Alvaro Recoba (Inter de Milán), reparó en la tumultuaria bienvenida: "Volver como volvemos, creo que es bueno, pero pudo haber sido más lindo y creo que merecíamos la clasificación. Nos dimos cuenta demasiado tarde de que podíamos".
Y es que centenares de personas, entre familiares, amigos y aficionados armaron tremendo escándalo y acosaron a cada uno de los representantes para solicitarle un autógrafo.
Al jugador del Manchester inglés, Diego Forlán, se le cuestionó acerca de lo que les hizo falta para continuar en la fiesta mundial, a lo que respondió así: "Y... ganar".
Al ser interceptado el técnico Víctor Púa -quien se da como despedido del equipo nacional desde ahora-, respondió con humildad: "Si buscan un culpable, aquí estoy. Falta la condena"
Brotó su lado más humano, y apuntó: "A la gente que está sufriendo porque se quedó sin trabajo, porque tiene familiares que se fueron del país; a esos que no pudimos darles una pequeña alegría, les pedimos mil disculpas".
Reafirmó su disposición a dejar el equipo, al comentar que "todos son muy buenos jugadores y tienen con qué llegar a Alemania, pero igualmente el colega que ocupe el puesto tendrá que trabajar en el futuro para llegar hasta allá".
La Asociación Uruguaya de Futbol debió explicar a las autoridades aduanales que los 14 frigobares que acompañaban a los viajeros como parte de su equipaje, les fueron obsequiados en Corea.