Estrellas ricas y saciadas, la verdadera causa, publicó el Clarín
Achaca Argentina su fracaso a equipos con esquemas defensivos
REUTERS, DPA Y AFP
Naraha, Japon, 13 de junio. La conmocionada selección argentina regresó a casa este jueves, quejándose de que la mentalidad defensiva de sus rivales arruinó su campaña.
"Es difícil anotar cuando un equipo defiende con 10 hombres. Los equipos están obteniendo resultados defendiéndose con muchos jugadores. Esperemos que no sigan beneficiándose de eso, porque de lo contrario la gente dejará de venir a ver los partidos", expresó el joven mediocampista Pablo Aimar.
Gabriel Batistuta, quien jugó su último encuentro con la casaca albiceleste, señaló que "el arco parecía cada vez más pequeño y nunca se abrió para nosotros".
"Anoche fue la vez que más lloré. Estamos tanto o más dolidos que la gente en Argentina, no es que hagamos teatro ni queramos dar lástima", apuntó Juan Verón.
En el diario suizo Blick, Diego Maradona compartió parte de culpa por la eliminación de su equipo. "Durante el partido contra Suecia me seguía preguntando, Ƒpor qué no viajé a Japón para apoyar al equipo? Jugadores como Batistuta hubieran querido que estuviera allá", apuntó, y culpó al entrenador Marcelo Bielsa. "Cometió errores. Con sus decisiones personales antes y durante los partidos no estoy de ninguna manera de acuerdo", escribió.
Una encuesta publicada por el Clarín indica que 82 por ciento de los habitantes no encuentra vínculo entre ambas cuestiones. Otra encuesta señala que el favorito para suplir a Bielsa es Carlos Bianchi, debido a su buen paso.
"Los argentinos y la ilusión perdida", tituló el matutino Clarín, mientras Ole señaló un "siempre con la selección. Siempre".
La prensa resaltó que la eliminación "se debe al fracaso de jugadores como Batistuta, Claudio López y Verón, que juegan en Italia o Inglaterra. Las estrellas fugaces, ricas y saciadas, pero desgastadas, regresan a casa. Argentina embocó el mismo túnel de Francia, pero cabe recordar la temporada de fracaso de Batistuta, López y Verón", apuntó La Gazzetta dello Sport. "Desgastados por el campeonato italiano", señaló a su vez Corriere dello Sport.